Los Beneficios De Los Teléfonos Móviles

Los beneficios de los teléfonos móviles

Los teléfonos móviles (o teléfonos móviles como se les llama a menudo en Estados Unidos) han alterado radicalmente la forma en que las personas trabajan, socializan, se organizan y se entretienen.

Desde sus inicios como voluminosos teléfonos para automóviles en la década de 1980, los teléfonos móviles se convirtieron en dispositivos de comunicación multimedia con un nivel de potencia informática que se veía en las computadoras de escritorio solo unos pocos años antes.

20 ventajas del teléfono móvil

  • Comunicación
  • Pequeño y conveniente
  • Fotos y video
  • Enviar mensajes de texto
  • Moda y autoexpresión
  • Entretenimiento
  • Notas y recordatorios
  • Video en tiempo real
  • Calendarios y organización
  • Mapas, navegación y viajes
  • Banca y finanzas en línea
  • Libreta de direcciones y contactos
  • Trabajo remoto
  • Emergencias
  • Relojes y Despertadores
  • Calculadora
  • Linterna / Antorcha

Noticias, deportes y eventos en vivo

Prevención del delito y recopilación de pruebas

Aprendizaje e investigación

Explicaré cada una de las ventajas anteriores con más detalle a continuación.

1. Comunicación

Los teléfonos móviles proporcionan los medios para comunicarse instantáneamente con amigos, familiares, compañeros de trabajo y, de hecho, con la mayoría de la población mundial. A diferencia de los dispositivos de comunicación anteriores, pueden estar disponibles para la persona que llama en todo momento y usarse en cualquier lugar donde haya una señal.

2. Pequeño y conveniente

Cabe fácilmente en su bolsillo o bolso. No pesan mucho. Hay modelos económicos disponibles para aquellos con un presupuesto limitado. Si la batería se agota, puede recargarlos en su automóvil, enchufarlos a una toma de corriente con un cable o incluso cargarlos de forma inalámbrica en algunos casos.

3. Fotos y video
Hoy en día, muchas personas ni siquiera poseen una cámara porque su teléfono tiene toda la capacidad de captura de imágenes y video que necesitan. Una vez que se ha capturado el contenido multimedia, se puede enviar a otras personas por correo electrónico, mensajería o Bluetooth; o publicado en Internet con unos pocos clics. Muchos teléfonos también ofrecen extras, como la edición de fotografías.

4. Mensajes de texto

Los mensajes de texto (también conocidos como mensajes de texto) permiten que las personas se comuniquen con mensajes cortos escritos. Originalmente, los teléfonos usaban tecnología SMS, lo que permitía el envío de letras, números y símbolos, pero más recientemente, la tecnología MMS también ha permitido enviar multimedia, como fotos y videos. Enviar mensajes de texto es una excelente manera de enviarle a alguien un mensaje instantáneo importante, ya que, a diferencia del correo electrónico, es más probable que las personas lean sus mensajes de texto de inmediato.

5. Moda y autoexpresión

Elegir qué modelo de teléfono llevar, personalizar elementos como el tono de llamada o comprar una funda de teléfono más personal se ha convertido en un medio de autoexpresión para los propietarios de teléfonos móviles, informando a los demás qué tipo de persona eres.

6. Entretenimiento

Mientras tenga su teléfono móvil, no hay razón para aburrirse. Hay una multitud de juegos para descargar y jugar; puede leer un artículo en línea o participar en las redes sociales para pasar el tiempo. Los teléfonos inteligentes permiten ver videos, así como escuchar radio, podcasts o música. Además, si asiste a un evento de la vida real, a menudo puede guardar su boleto en su teléfono para exhibirlo en la puerta.

7. Notas y recordatorios
Ya sea una lista de compras, una contraseña importante o un conjunto complicado de instrucciones que sería difícil de memorizar, los teléfonos móviles son una excelente manera de llevar notas y recordatorios. Estos tampoco siempre tienen que tomar la forma de texto o números; también puede usar fotos, audio o video para grabar información importante para su uso posterior.
 
8. Video en tiempo real
A muchas personas ahora les gusta ver a la persona con la que están hablando, así como escuchar el sonido de su voz. El chat de video en vivo lo hace posible. El video en tiempo real también permite la transmisión en vivo de eventos en vivo a través de Internet, así como a otros teléfonos y dispositivos.
 
9. Calendarios y organización
Los teléfonos móviles son excelentes dispositivos para la organización y sus calendarios son una excelente manera de administrar una agenda ocupada. Su teléfono le avisará cuando tenga una cita con el médico, sea el cumpleaños de un ser querido o simplemente le ayudará a organizar sus tareas laborales diarias y su horario personal.

10. Mapas, navegación y viajes

Encontrar nuestro camino nunca ha sido tan fácil desde que los teléfonos comenzaron a usar GPS para dirigirnos a nuestros destinos. Ya sea conduciendo, montando en bicicleta o caminando, podemos obtener actualizaciones en vivo sobre nuestra ubicación, obras viales, accidentes y otras causas de tráfico lento, además de información sobre instalaciones cercanas, como restaurantes, estaciones de servicio y hoteles. Cuando viaje en avión o tren, puede usar su teléfono para explorar los horarios, comprar y mostrar su boleto.

11. Banca y finanzas en línea

Los teléfonos móviles son una excelente forma de organizar sus finanzas. Puede verificar los saldos de su cuenta, transferir dinero y pagar facturas, todo con solo unos pocos clics. A menudo es mucho más conveniente que ir a su sucursal o usar su computadora en casa. Hay aplicaciones que le indican su calificación crediticia, cómo le están yendo las acciones y las acciones, y otra información económica.

12. Libreta de direcciones y contactos

Los teléfonos le permiten tener todos los datos de contacto necesarios para familiares, amigos y compañeros de trabajo en un lugar de fácil acceso. No hay razón para olvidar o perder el número de teléfono, la dirección de correo electrónico o la dirección de la propiedad de ninguna persona. Las libretas de direcciones se pueden sincronizar y almacenar en línea para que, si su teléfono se rompe o se pierde, aún pueda acceder a ellas desde otros dispositivos.

13. Trabajo remoto

Los teléfonos móviles permiten trabajar en movimiento en casi cualquier lugar. Esto permite a los trabajadores y gerentes permanecer en contacto con su base mientras se encuentran en el sitio, mientras viajan entre ubicaciones o comunicarse con colegas y clientes cuando trabajan desde casa.

14. Emergencias

En caso de accidente, lesión, incidente criminal u otra emergencia, los teléfonos móviles garantizan que se pueda contactar inmediatamente a los servicios de emergencia, así como a familiares y amigos. Los teléfonos para niños tranquilizan a los padres y les permiten saber dónde están los niños en todo momento.

15. Relojes y Despertadores

Los teléfonos móviles te permiten consultar la hora siempre que lo necesites, descartando la necesidad de un reloj o un reloj en muchas circunstancias. Muchas personas ahora también usan sus teléfonos móviles para despertarse cada mañana o recordarles una acción que deben realizar a una hora determinada, en lugar de un reloj despertador tradicional.

16. Calculadora

Tener una calculadora las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puede resultar muy útil, tanto en el lugar de trabajo como fuera del trabajo. Es útil para sumar facturas, elaborar facturas, tasas impositivas, porcentajes y muchas otras cosas. La mayoría de la gente ya no usa las calculadoras tradicionales.

17. Linterna / Antorcha

Una de las funciones más prácticas del teléfono móvil es la función de linterna / antorcha. (La luz se llama linterna en los EE. UU. Y antorcha en muchos otros países de habla inglesa). Si pierde algo importante en la oscuridad, como sus llaves o billetera, o si no puede ver para abrir la puerta o leer algo importante, la luz del teléfono viene en su ayuda.

18. Noticias, deportes y eventos en vivo

Parece extraño que no hace mucho tiempo no pudiéramos estar al día con los eventos en vivo en tiempo real. El teléfono puede avisarte cuando hay noticias de última hora o cuando tu equipo favorito anota en un partido. Muchos eventos en vivo ahora se pueden seguir por video, así como por texto. Además, la gente común puede usar sus teléfonos para capturar fotos y videos en eventos importantes y convertirse en los locutores de noticias.

19. Prevención del delito y recopilación de pruebas

El solo hecho de tener una cámara y una grabadora de video siempre a su disposición puede tener el efecto de disuadir el crimen en ciertas situaciones. Si ocurre un crimen, entonces los teléfonos pueden usarse para capturar evidencia de crímenes en curso o inmediatamente después. Incluso en disputas civiles, como accidentes automovilísticos, lesiones o comportamiento antisocial, los teléfonos pueden desempeñar un papel importante en la recopilación de pruebas.

20. Aprendizaje e investigación

Su teléfono móvil es como tener la biblioteca de referencia más grande del mundo a mano donde quiera que vaya. Puede buscar casi cualquier cosa en cualquier situación siempre que tenga una conexión. ¿En la tienda y no está seguro de qué parte necesita su modelo específico de automóvil? ¿Necesitas traducir una frase en un idioma extranjero? ¿Necesitas encontrar una receta para cenar esa noche? Su teléfono puede ayudarlo a encontrar la respuesta.

5 beneficios de los teléfonos móviles para niños

La decisión sobre cuándo y si darle a un niño su propio teléfono móvil puede ser difícil. Aunque ciertamente existen algunas desventajas, también hay una serie de ventajas particulares de los teléfonos móviles para niños.

1. Seguridad

Tener información sobre dónde están los niños y qué están haciendo les brinda a los padres la tranquilidad de saber que su hijo está seguro en tiempo real. Los niños se sienten más cómodos cuando sus padres o tutores están a solo un mensaje de texto o una llamada telefónica. Por lo tanto, los niños pueden tener cierta independencia sin sacrificar su seguridad.

2. Beneficios sociales

Los teléfonos móviles aumentan las oportunidades de los niños para la participación social. Las redes sociales permiten el contacto con otros niños que tienen intereses similares. Esto puede ser particularmente importante para los niños que viven en áreas aisladas o tienen otras limitaciones.

3. Transporte y arreglos de encuentro

Si un niño quiere irse de un evento social o deportivo antes de lo planeado originalmente y necesita que lo lleven a casa, puede usar su teléfono para comunicarse con sus padres. Del mismo modo, si llegan tarde y necesitan que los recojan más tarde, pueden enviar un mensaje o llamar sin tener que esperar y potencialmente ponerse en una situación vulnerable.

4. Experiencia tecnológica

El mundo moderno está cada vez más dominado por la tecnología digital y los niños necesitan las habilidades para participar en ella. Un teléfono les da efectivamente acceso a una pequeña computadora, donde pueden aprender a operar aplicaciones, usar un teclado y desarrollar otras habilidades útiles.

5. Educación

Los teléfonos móviles permiten el acceso a información que puede ayudar a los niños con proyectos escolares, tareas y otras tareas de aprendizaje. Muchas escuelas ofrecen ahora recursos de aprendizaje en línea que se adaptan específicamente a este propósito.

Este artículo es exacto y verdadero según el leal saber y entender del autor. El contenido es solo para fines informativos o de entretenimiento y no sustituye el asesoramiento personal o el asesoramiento profesional en asuntos comerciales, financieros, legales o técnicos.

18 Desventajas de los teléfonos móviles

Desde la década de 1980, cuando los teléfonos móviles comenzaron a estar disponibles comercialmente, estos dispositivos han seguido desarrollándose y transformando por completo la forma en que las personas se comunican.

Al principio, solo eran capaces de hacer llamadas, pero con el tiempo se han agregado más y más funciones y tecnología. Sin embargo, además de traer beneficios, también han traído desventajas, 18 de las principales que enumero a continuación.

18 Desventajas del teléfono móvil

Distrayendo constantemente

Socialmente disruptivo

La energía de la batería se sigue agotando

La jornada laboral nunca termina

Las fotos y los videos no significan privacidad

Gasto constante

Correo no deseado

Otra cosa para llevar

Si pierde su teléfono, pierde su vida

La pantalla es demasiado pequeña

Llamadas a tope y errores

Obstaculiza el sueño

Causan accidentes

Vida Vicaria

Problemas de salud

Bajo vigilancia

Minerales de conflicto

Delincuencia juvenil

Explico cada una de las desventajas con más detalle a continuación.

1. Distraer constantemente

Puede resultar difícil relajarse en una situación social en la era de los teléfonos móviles. Puede recibir una llamada o un mensaje de texto en cualquier momento. La sociedad generalmente espera que tenga su teléfono encendido, cargado y al alcance en todo momento. Muchas personas que llaman o que envían mensajes de texto pueden sentirse frustradas o molestas si no obtienen una respuesta inmediata.

2. Socialmente disruptivo

La interrupción puede ocurrir de varias formas. Por ejemplo, un teléfono suena durante una actuación musical o teatral, alguien pasa una cena enviando mensajes de texto en lugar de interactuar con los demás invitados, o un evento familiar se ve interrumpido por alguien que recibe una llamada importante del trabajo. Los teléfonos móviles pueden destruir la atmósfera en los eventos y socavar las reuniones sociales.

3. La energía de la batería se sigue agotando

Una de las debilidades de los teléfonos móviles es que dependen en gran medida de la energía de la batería. Tienes que comprobar con regularidad cuánta energía queda, así como encontrar formas de recargar. La energía de la batería está mejorando todo el tiempo, pero en lugar de mejorar el problema, todo lo que sucede es que se fabrican nuevos modelos que consumen más energía. Además de eso, la vida útil total de la batería de un teléfono móvil es de solo dos o tres años.

4. La jornada laboral nunca termina

Los teléfonos móviles facilitan que los jefes se pongan en contacto con los empleados fuera del horario laboral habitual. En el pasado, un empleado podía descansar y disfrutar de un tiempo de inactividad cuando no estaba en el trabajo, pero hoy en día no es raro que lo contacten cuando se desplaza hacia y desde el trabajo, así como por las tardes o los fines de semana.

5. Las fotos y los videos no significan privacidad

Una consecuencia del predominio de la tecnología de fotografía y video que se encuentra en los teléfonos móviles es que la privacidad personal se ha vuelto más difícil de mantener. En casi cualquier situación pública existe la posibilidad de ser fotografiado o filmado. Una vez que se ha capturado ese medio, puede terminar fácilmente en el dominio público a través de las redes sociales.

6. Gastos constantes

Poseer, usar y mantener un modelo de teléfono móvil actualizado no es barato. El problema es que a medida que la tecnología avanza constantemente, los modelos de teléfonos se vuelven arcaicos con relativa rapidez, lo que requiere una actualización. Luego están todos los datos y otros servicios por los que debe pagar.

7. Spam

Recibir llamadas de ventas o mensajes de texto no solicitados es molesto y perturbador. A menudo, ni siquiera involucran a personas que llaman, sino que se generan por computadora. Las estafas para hacer dinero son cada vez más comunes y sofisticadas y, a menudo, se dirigen a los miembros más vulnerables de la sociedad.

8. Otra cosa para llevar

Mucho se ha hablado de la portabilidad de los teléfonos móviles, pero lo cierto es que son una cosa más que tenemos que llevar consigo en todo momento, junto con nuestras llaves y carteras.

Sin embargo, a diferencia de las llaves y las carteras, los teléfonos móviles suelen ser mucho más propensos a sufrir daños y roturas por impactos, calor directo o exposición al agua.

9. Si pierde su teléfono, pierde su vida

Por supuesto, es útil tener toda su información de contacto, fotos, videos y otra información en un dispositivo, pero si alguna vez rompe o pierde ese dispositivo, puede encontrarse con problemas reales. Incluso quedarse sin energía puede hacer que no pueda acceder a información vital y causarle problemas reales.

10. La pantalla es demasiado pequeña

En teoría, los teléfonos son excelentes dispositivos para ver videos o transmitir en vivo, pero en la práctica, la pantalla es demasiado pequeña para apreciar completamente una película o un evento deportivo. Incluso jugar juegos y realizar tareas cotidianas como enviar mensajes de texto puede ser complicado y frustrante.

11. Llamadas a tope y errores

Llamar a alguien por error o recibir llamadas accidentales es sorprendentemente común cuando se trata de teléfonos móviles. Esto puede ser vergonzoso, causar confusión o una pérdida de tiempo. También pueden ocurrir errores al enviar mensajes de texto o mensajes. Parte de los problemas se debe al tamaño compacto de los teléfonos y a las personas que los usan en situaciones ocupadas donde hay muchas distracciones.

12. Impide el sueño

Existe buena evidencia de que los teléfonos móviles contribuyen a la privación del sueño, especialmente cuando las personas los usan a altas horas de la noche o en la cama. Los adolescentes, en particular, necesitan dormir bien para ayudar a sus cerebros en desarrollo, pero son los que más sufren por los problemas de sueño relacionados con los teléfonos móviles.

13. Causan accidentes

Las personas se quedan absortas en sus teléfonos cuando caminan. Chocan con cosas, chocan con personas o, lo que es peor, se adentran en la carretera sin mirar. Los efectos de la distracción causada a los conductores son aún peores, ya que hacer o recibir llamadas o mensajes de texto, o usar otras funciones del teléfono pueden hacer que los conductores no presten atención a la carretera y provocar accidentes graves.

14. Vida vicaria

Parece que muchas personas ya no pueden simplemente disfrutar del momento sin la necesidad de grabar videos, fotografiar o escribir sobre ello en las redes sociales. Los conciertos de pop están llenos de gente grabando videos. Las experiencias únicas en la vida no se aprecian por completo porque la gente está demasiado ocupada fotografiándolas y publicando en las redes sociales.

15. Problemas de salud

Algunos estudios sugieren que la radiación electromagnética producida por los teléfonos móviles daña la salud humana. El cáncer de cerebro se ha citado como un posible efecto del uso regular del teléfono a largo plazo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no existe un acuerdo sólido sobre el nivel de daño que pueden o no causar los teléfonos móviles.

16. Bajo vigilancia

Los teléfonos móviles se utilizan cada vez más para rastrear los movimientos de las personas. Esto puede parecer bien para atrapar criminales, pero es otro paso hacia una sociedad de vigilancia, donde los ciudadanos no tienen privacidad y ni siquiera saben cuándo o quién podría estar rastreando, sin importar si poseen la capacidad de desafiar las amenazas a su privacidad.

17. Minerales de conflicto

Se requieren ciertos metales raros en la producción de teléfonos móviles. El control de estos metales ha provocado conflictos, especialmente en la República Democrática del Congo, donde se perdieron 5,5 millones de vidas en la Segunda Guerra del Congo, un conflicto alimentado en parte por disputas por el control de los metales raros.

18. Crimen juvenil

Hubo un tiempo en que los adolescentes y los niños no llevaban nada de valor, pero ahora la mayoría tiene teléfonos móviles y, a menudo, modelos caros. Esto los hace vulnerables a la delincuencia callejera y al robo en general. Es un problema importante en ciudades y áreas urbanas.

5 desventajas de los teléfonos móviles para niños

La propiedad de teléfonos móviles puede crear problemas específicos para los niños. A continuación se muestran cinco de las desventajas.

1. Gastos y responsabilidad

Tener un teléfono móvil es una gran responsabilidad, dado el gasto y la relativa fragilidad de estos dispositivos. Puede ser común que los niños los pierdan o se rompan. Antes de darle un teléfono a un niño, debe quedar claro que ambos están dispuestos y son capaces de cuidarlo.

2. Problemas sociales y preocupaciones de seguridad

Puede ser difícil para los padres y tutores controlar con quién está en contacto el niño y la naturaleza de las interacciones. Los problemas pueden variar desde depredadores sexuales hasta acoso por parte de otros niños, así como la exposición a la pornografía y la violencia.

3. Distracción

Los teléfonos móviles pueden ser una gran distracción para los niños. Esto puede afectar la educación de un niño, haciéndole más difícil concentrarse en las tareas y los proyectos escolares, así como socavar su capacidad de concentración en general. Los teléfonos también pueden alterar los eventos sociales familiares.

4. Presión de grupo

Los teléfonos móviles son símbolos de estado. A medida que los niños entran en la pubertad y se acercan a la adolescencia, se ven sometidos a la presión social para exigir teléfonos más caros y de moda, lo que aumenta la tensión emocional y financiera de los padres y tutores.

5. Privación del sueño

Los niños tienden a usar sus teléfonos para enviar mensajes de texto, chatear, enviar correos electrónicos y navegar hasta altas horas de la noche. Esto puede reducir o alterar significativamente sus patrones de sueño. Con el tiempo, su salud y desarrollo físico y mental pueden verse comprometidos.

Conclusión

Este artículo es exacto y verdadero según el leal saber y entender del autor. El contenido es solo para fines informativos o de entretenimiento y no sustituye el asesoramiento personal o el asesoramiento profesional en asuntos comerciales, financieros, legales o técnicos.

Leave a Comment

DMCA.com Protection Status © 2020 - All rights reserved - APK Sharp |